Sobre mí

SONY DSC

Soy Gloria Carrión, nací en 1986 en la preciosa y sultana ciudad de Córdoba. Nieta de un excepcional cocinero, la pasión por los fogones me viene desde pequeña.

Siempre he adorado comer, para mi es el placer más grande que existe. Sin embargo, a muy temprana edad, se convirtió en mi peor pesadilla: a los 12 años caí en las garras de la anorexia y, hasta bien entrados los 20, no conseguí vencerla.

Años muy duros donde los haya, no sólo para mí, sino también para mi familia, me hicieron convertirme en la persona que soy ahora: fuerte y luchadora.

A los 24 años decidí independizarme y probar suerte en la bella ciudad de Barcelona, de donde es mi chico. Fue entonces cuando empecé a cuidar nuestra alimentación, o lo que creía yo que era cuidarla. Hicimos lo típico: reducir los fritos, las grasas saturadas y los platos precocinados.

No fue hasta el verano de 2014 cuando empecé a leer y leer sobre los beneficios de llevar una alimentación 100% vegetal y a descubrir la gran variedad de alimentos que existen y que la gran mayoría de la población desconoce.

Pues bien, mi afán por conocer todos los entresijos de este tipo de alimentación, junto con mi pasión por la cocina, han hecho que la creación de platos veganos sea una de las cosas más importantes y gratificantes en mi vida.

Hay que recordar que llevar una alimentación 100% vegetal es totalmente seguro y recomendable, es más, nos lleva a un nivel de salud óptimo a corto, medio y largo plazo. Destacar que practicar deporte tampoco es un problema, al contrario: nos hace sentirnos más ágiles y llenos de energía.

Todo lo que os estoy contando, lo digo por mi propia experiencia, ya que no soy nutricionista.

Por último, comentaros que no sólo beneficia al ser humano el hecho de llevar una alimentación vegana, sino también a todos los animales que salvamos de ser torturados y asesinados para el consumo humano.

Sin más, espero que os haya gustado mi minibio y, si tenéis cualquier consulta o curiosidad, sólo tenéis que escribirme a info@lagloriavegana.com

Os responderé encantada!!!

Gracias

28 comments

  1. Xenia dice:

    Un placer seguirte por aquí también Gloria!! Y espero conocerte en persona pronto :)

    Me ha encantado tu web, tan limpia, clara y con unas fotos tan bonitas y elaboradas de tus deliciosos platos

    Felicidades!! :)
    Xènia

    • gloria dice:

      Hola Xènia!
      Muchas gracias por tu apoyo!! Estoy deseando de que llegue ese día en el que podamos compartir nuestras cositas! Será muy pronto!
      Besos

      Gloria

  2. Mamen dice:

    Gloria enhorabuena por tu blog, me encanta! He leído tu minibio como tu dices y no puedo na más que alegrarme por ti porque se todo lo que has luchado. Besos guapa.

    • Gloria dice:

      Muchas gracias Juan Carlos!

      Me alegro que te haya gustado mi web y lo que significa. Es todo un orgullo.

      Besos

      Gloria

  3. Vanesa dice:

    Hola Gloria!!
    Muchas felicidades por tu nuevo blog!! Es precioso, sencillo, limpio y claro. Estoy segura de que será un sitio que visitaré con frecuencia en busca de recetas o inspiración.
    Me encanta cómo has elegido cada detalle y tu forma de expresarte y explicar las cosas.
    Un abrazo fuerte, nos seguimos viendo por IG!!

    • Gloria dice:

      Vane guapa!!
      Gracias por tus palabras :)
      Me alegro mucho que te haya gustado la web…está hecha con mucho cariño y cuidado, aunque mi manejo con la infórmatica no sea muy bueno, jeje.
      Espero seguir inspirándote con mis recetas 😉
      Nos vemos en IG.

      Besos

      Gloria

  4. Carolina Fernandez dice:

    Ays mi Gloria vegana!!! Eres un amor de mujer, luchadora, trabajadora, simpática, guapa,….si es que lo tienes todo!!! Gracias por este blog, una maravilla en el que las novatas como yo aprenderemos un montón!!! Besazos!!!!

    • Gloria dice:

      Ayy mi Carol!!!

      También soy bastante cascarrabias jejeje. Muchas gracias por el apoyo mi niña…eres la mejor!!

      Y tú de novata ya tienes poco eh, que te me marcas unos platazos de 10 😉

      Besos enormes

      Gloria

  5. Luis dice:

    Hola Glória

    Como dietista y hortelano aficionado tu blog me parece fantástico, ayudas mucho con tus recetas a la gente que quiere comer sano.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola!!

      Muchas gracias papá de Danae 😉

      Me alegro mucho que te guste. En cuanto vuelva a España tengo pendiente visitar el tuyo!!!

      Besos

      Gloria

  6. Lidia dice:

    Muchas felicidades por este blog, es una maravilla y dan ganas de probar de hacer todas las recetas. Te acabo de descubrir y que gran descubrimiento ya te aseguro que me pasare muy a menudo por aquí.

    Besos

    • Gloria dice:

      Hola Lidia!! Muchas gracias de corazón, me alegro mucho de que te gusten mis recetas.

      Cualquier duda que tengas me dices.

      Besos

      Gloria

  7. David dice:

    Un gusto ver que cada día hay más y más gente que se hace vegana y respeta a los animales. Por supuesto, nuestra salud mejora y nuestras ganas de cambio en el mundo y el ánimo de justicia pasan a un primer plano.
    Gracias por difundir recetas, ideas y buena onda. Un abrazo.

    • Gloria dice:

      Hola David!

      Muchas gracias por tus palabras ?. Todo lo que podamos hacer para evitar que se consuman productos de origen animal es poco!!

      Besos enormes

      Gloria

  8. Mar dice:

    ¡Guau! No me puedo sentir más identificada contigo :) Yo, de hecho, me hice vegana siendo bulímica. Mi vida se recudía a una lucha a muerte con la comida y, encima, me sentía culpable por comer carne. Así que me decidí (hace 1 mes solamente) y me hice vegana. En la asociación a la que voy no se lo pueden creer. En este mes, he vencido la ansiedad, las ganas de darme atracones, de vomitar la comida, tengo mejores digestiones, 0% de acidez, nada de pesadez después de comer….en fin, ¿qué te voy a decir que no sepas ya?
    Es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida y me siento realizada y feliz conmigo misma.
    Muchísimas gracias por tus recetas y por tu forma tan cariñosa de compartirlas con tod@s nosotr@s.
    ¡Un abrazo desde Málaga!

  9. susana dice:

    Hola!! Gloria!! a través de “reto saludable” te he conocido… y me ha encantado tu web.. ¿ hay alguna forma en la que pueda suscribirme a tu blog? un abrazo! y felicidades!!

    • Gloria dice:

      Hola Susana!

      Muchas gracias por tus palabras ;).

      No tengo de momento opción a suscripción, pero lo voy a incluir para que podáis estar al día de mis recetas.

      Avisaré por Facebook e Instagram cuando lo tenga listo!

      Un saludo

  10. Mayo Hyuga dice:

    Hola Gloria !!!! Tu minibio en verdad que en parte me identifico tambien. Nunca.me.lleve bien con la comida y cai en la.anorexia y bulimia, luego despues de recuperada de tal enfermedad seguia sin llevarme bien con ella. En si, el veganismo me ha ayudado a tener una EXCELENTE relacion con la.comida.
    Tus recetas son deliciosas y espero que nunca dejes de subir recetas al blog ♡♡♡
    Aqui una admiradora desde Puerto Rico !!

    • Gloria dice:

      Muchas gracias por tus palabras!!! Ahora estoy un poco parada por temas personales, pero espero poder retomarlo pronto!!

      Me alegro que de que el veganismo te haya ayudado a reencontrarte con la comida!!

      Un abrazo enorme

      Gloria

  11. Lewis dice:

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me encanta, me encanta, sobre todo las ensaladas. espero hacerlas 1 x1. Saludos desde Mexico

    Lewis

  12. MARIA dice:

    hola Gloria,
    me encanta tu blog, lo sigo mucho y tu IG tmbien!! es una pasada las cosas en común que tengo contigo, y misma edad jejej hace tiempo que me di cuenta. En fin solo felicitarte por estos exquisitos platos que creas y que hago en mi casa!! En mi IG no me encontraras por mi nombre, tengo el personal y el de mis platitos que hago del cual te sigo.
    muchos saludos

    • Gloria dice:

      Hola María!!

      Muchas gracias por tu comentario!! Es genial saber que hay gente que te entiende y comparte cosas en común contigo.

      Un abrazo enorme y no dejes de cocinar!!

Los comentarios están cerrados