¡Hola a tod@s! Hoy he preparado las albóndigas tal y como las hacía mi abuelo en su bar, pero en versión vegana. ¡Os juro que he llorado de emoción al probarlas! He conseguido replicar el plato exactamente como él lo hacía, pero sin que sufriera ningún animal para ello.
Tenéis varias opciones para hacer las “albóndigas” y también podéis comprarlas hechas, pero la cuestión es que, cuanto más tiempo las dejemos en su salsa, más tiernas y llenas de sabor van a quedar. De hecho, yo os aconsejo prepararlas y dejarlas reposar un día entero antes de comerlas. ¡Veréis qué buenas!
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
- 450-500 g de hamburguesas tipo Beyond, Heura, Lidl… (las que se asemejan a carne) o 20 albóndigas Heura.
- 4 dientes de ajo
- 1 cdta de pimentón dulce
- 700 g de tomate triturado de lata o de bote
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina de cualquier uso

Elaboración
- Desmenuzamos las hamburguesas y les añadimos un ajo bien picado o trinchado. Mezclamos todo bien. Podemos echar también un poco de perejil picado. Si usamos las albóndigas de Heura este paso no es necesario.
- Les damos forma de albóndigas y las pasamos por harina (yo he usado de trigo, pero podéis usar cualquiera).
- En una cacerola honda ponemos un fondito de aceite de oliva y freímos los 3 ajos restantes. Los sacamos y los reservamos en el mortero.
- Freímos las albóndigas en el mismo aceite y las sacamos sobre papel absorbente.
- Bajamos el fuego y echamos una cucharadita de pimentón dulce sin dejar de remover. Incorporamos de inmediato las salsas de tomate, removemos y tapamos la cacerola.
- Machacamos, junto con un poco de sal, el ajo que teníamos reservado y lo echamos en la cacerola. Añadimos también las albóndigas.
- Dejamos que se cocine todo durante 25-30 minutos a fuego lento y con la tapa puesta. Removemos de vez en cuando y lo ajustamos de sal.
- Apartamos del fuego y servimos con unas patatas horneadas o con arroz hervido.
CONSEJO: si las hacemos de un día para otro o, por lo menos, las dejamos reposar un par de horas antes de comerlas, estarán aún más ricas.