¡Hola a tod@s! Feliz día de otoño familia. Os comparto la receta de las bolitas que tanto os gustaron cuando las compartí como idea de snack para Álvaro.
Se las puse junto con fruta y al día siguiente me dijo: “mamá, ponme muchas bolitas”.
¡Un triunfazo total!
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
INGREDIENTES (para unas 25 mini bolas)
- 100 g de nueces (o almendras, avellanas, pistachos, mezcla de varios…)
- 100 g de dátiles
- 80 g de zanahoria cruda pelada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 20 g de cacao puro en polvo

Elaboración
- Si los dátiles están muy duros, los ponemos 10-15 min en remojo con agua caliente. Después colamos el agua y la desechamos. Otra opción sería meterlos 10 seg en el microondas para ablandarlos.
- Ponemos todos los ingredientes en el procesador o en la picadora y trituramos hasta conseguir una pasta. No hace falta que esté muy fina. ¡Ojo con pasarse triturando! que podría empezar a salir el aceite de los frutos secos y eso no es lo que queremos.
- Damos forma a las bolitas con las manos (del tamaño que queráis) y las rebozamos con semillas trituradas, con coco rallado, con cacao en polvo, con frutos secos picados… El rebozado nos ayudara a proteger el interior y a que queden más firmes.
- Las conservamos en el frigorífico. Aguantan 7-10 días aprox. Se pueden congelar.
Podéis hacer las variaciones que queráis con esta base. ¡Probad y me contáis!
Que tengáis un feliz día
Increíble,. se parecen alas trufas de cacao
Gracias!!!
y podría ser con calabaza en vez de zanahoria?..🤔
Sí!
Qué maravilla!!! Yo le eché un mini chorrito de leche de coco para ayudar a procesar los ingredientes con la batidora y rebocé las bolitas con semillas de sésamo. Una alternativa de postre muy buena para no tirar siempre de bizcochos o tartas.
Genial!!!!