¡Hola a tod@s! El tofu es uno de esos alimentos que cuesta más de integrar en nuestra dieta. Esto es porque hay que saber cocinarlo y darle el sabor más adecuado para cada uno.
A mí me encanta hacerlo marinado y me consta que mucha gente a pasado de odiarlo a amarlo después de hacerlo así. Tenéis la receta pinchando aquí.
Pero hoy os quiero compartir otra forma de hacerlo: los fingers de tofu. Estos también han supuesto un antes y un después en todo aquel que los ha probado.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
- 400 g de tofu firme
- 2 cdas de salsa tamari o de soja
- 1 cdta de sal (si es ahumada mejor)
- 2 cdtas de pimentón de la Vera
- 2 cdtas de orégano
- 1 cdta de cebolla en polvo
- 1 cdta de ajo en polvo
- El zumo de 1/2 limón
- 200 ml de agua
-Para el rebozado:
- 2 cucharadas de harina de garbanzo (tb vale maicena)
- 100 ml de agua
- Unas gotas de vinagre
- Sal
- Pan rallado

Elaboración
- En primer lugar, cortamos el tofu en bastoncitos y los ponemos en un tupper de forma que estén lo menos amontonados posible.
- Añadimos todas las especias, el zumo de limón, el tamari y el agua. Cerramos el tupper y lo dejamos macerar como mínimo durante 8 horas en la nevera. Si lo podemos dejar 24 horas, mejor.
- Pasado el tiempo d maceración colamos el líquido.
- Hacemos el “no huevo” mezclando la harina de garbanzos con agua hasta que consigamos que la mezcla se parezca a la del huevo. Le ponemos un poco de sal y unas gotas de vinagre (suavizarán el sabor del garbanzo).
- Pasamos los fingers por la mezcla anterior y, seguidamente, por pan rallado. Repetimos la misma operación con todos los bastoncitos.
- Freímos los fingers en aceite de oliva o los horneamos hasta que la corteza se vea doradita.
- Servir, por ejemplo, con salsa barbacoa.
La receta es extraordinariamente deliciosa, lo único que cambié fue mezclar la harina de garbanzo con el resto del líquido de marinar los fingers, y le añadí un poco de agua y el zumo de medio limón en vez del vinagre. Les puedo decir que saben como las alitas de pollo fritas, super crujientes por fuera y suaves por dentro.
Gracias por tus maravillosas recetas..son magníficas, y muchísimas gracias por compartirlas con todos los que te seguimos…
Gracias Inma!