¡Hola a tod@s! La receta de hoy se ha convertido ya en una de nuestras favoritas.

Estas galletas son un snack demasiado rico; y si las troceáis y las ponéis en un bol con yogur, fruta y chocolate, vais a alucinar!!!

Para el dibujo, he usado un sello de la tienda de MegaSilvita, pero también podéis hacer una trama con un tenedor aplastándolas ligeramente por encima.

Os recuerdo a aquellos apasionados del dulce, que en mi Ebook “Dulces Veganos para Sorprender” encontraréis 20 recetas exclusivas, además de mis 20 mejores recetas y un montón de información sobre repostería vegana. 

Os dejo con la receta ^-^


Ingredientes

Para 12 galletas:

  • 120 g de harina de avena
  • 120 g de crema de cacahuete de @mybodygenius  (10% dto. con el código LAGLORIAVEGANA)
  • 80 g de panela (o azúcar de coco)
  • 20 g de aceite de coco (o 30 de margarina)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdta de levadura tipo Royal (polvo de hornear)
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • Esencia de vainilla al gusto

Elaboración
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien con una cuchara de madera o con una lengua de silicona.
  • Terminamos de integrarlo todo bien con ayuda de las manos (apretando bien la masa para que quede manejable… como si la estrujáramos) y dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora para que coja cuerpo y la podamos manejar mejor.
  • Precalentamos el horno a 170°C.
  • Dividimos la masa en 12 bolitas y las aplastamos (ya en la bandeja de horno sobre papel vegetal) para darles forma de galleta. Yo he usado un sello para que queden con ese dibujo.
  • Las horneamos durante 16-18 min a 170°C (calor arriba y abajo).
  • Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la misma bandeja durante 10 min. Luego las pasamos a una rejilla.
  • Las conservamos en un tarro 3-4 días o durante 1 semana en la nevera.

Si os cuesta que la masa ligue apretadla bien con las manos. Si aún así os cuesta, añadid un poco más de aceite de coco. La textura de vuestra crema de cacahuete puede influir.

Solo he probado con harina de avena pero seguro que quedan bien con cualquier otra harina.

⚠️OJO. No son galletas crujientes, sino tipo polvorón.