¡Hola a tod@s! ¡¡¡Que no se os olvide que estamos en la semana de la avena!!! ¿Y qué más podemos preparar con este súper alimento? ¡¡¡Pues unos deliciosos y sanos gofres!!!

Este receta no tiene mucho misterio y, además, es susceptible de cualquier modificación en su sabor y su relleno. Los arándanos son el relleno escogido para los gofres de hoy, pero podemos añadirle desde virutas de chocolate, hasta plátano troceado, pasando por unas nueces de pecan 😉

Os dejo con la receta ^-^


Ingredientes


  • 2 tazas de avena
  • 1 y 1/2 taza de leche de arroz
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 puñado de arándanos frescos
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 pizca de sal

Elaboración


– Lo fundamental para esta receta es disponer de una gofrera o, en su defecto, de un molde para hacer gofres en el horno.

– Esta receta es tan sencilla que se me va a quedar la entrada muy vacía!!!

– Sólo tenemos que poner todos los ingredientes, excepto los arándanos, en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una masa homogénea.

– Incorporamos los arándanos y dejamos reposar 10 minutos para que la masa coja consistencia.

– Mientras, vamos encendiendo la gofrera, o precalentando el horno a 180ºC.

– Yo sólo os voy a poder contar, desde mi propia experiencia, la versión gofrera; pero sé que mucha gente los hace al horno y quedan igual de bien!

– Pues bien, engrasamos la gofrera, echamos un par de cucharadas de la masa por cada molde, cerramos y dejamos que se hagan durante 7-10 minutos.

– Una vez pasado este tiempo abrimos la gofrera , sacamos nuestros gofres con ayuda de una cuchara de palo y los reservamos.

– Seguimos haciendo gofres hasta acabar con la masa o, si lo preferimos, podemos guardar en la nevera la masa sobrante para hacer más al día siguiente.

– Para la opción horno, ponemos un par de cucharadas (o las que hagan falta para rellenarlo) de la masa en cada molde de gofre y horneamos durante 20 minutos a 180ºC (vigilad el horno porque cada uno es diferente).

– Servimos nuestros gofres con un chorrito de sirope de agave y unas fresas naturales.