¡Hola a tod@s! Hoy os comparto la receta que tanto os llamó la atención en el post de Instagram. Es una forma fácil de que nuestros peques coman legumbres y verduras, tan importantes en una dieta equilibrada.
Recordad que la base de cualquier guiso es un buen sofrito casero con tomate de la huerta y un buen aceite de oliva. Para esta variante, también le doy mi toque condimentando con especias.
Por cierto, yo suelo prepararla en mi robot de cocina, porque me resulta mucho más cómodo hacerlo ahí, pero esta vez os pongo la forma de hacerlo en olla convencional.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
- 800 g de alubias blancas cocidas (o alubias rojas, azukis, garbanzos…)
- 1 trozo de puerro
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 250 ml de agua
- Aceite de oliva
- 1 cdta de pimentón de la Vera
- 1/2 cdta de comino en polvo
- 1/4 cdta de cúrcuma en polvo
- Sal y pimienta al gusto
.

Elaboración
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la olla de acero inoxidable y doramos las verduras cortadas en trozos grandes durante 4-5 minutos.
- Abrimos la tapa y añadimos las especias, la sal, la pimienta y los 250 ml de agua. Ponemos el programa de sopa cremosa pero reducimos el tiempo a 25 minutos. Si lo hacemos en olla convencional, dejamos que hierva todo junto a fuego bajo con la tapa puesta durante 25 minutos.
- El programa Sopa cremosa de la Cook Expert ya tritura solo el contenido de la olla una vez pasados los 25 minutos; por lo que, sí no tenemos el robot, el siguiente paso es triturar bien todas las verduras con una batidora.
- Añadimos las alubias blancas escurridas, un poco más de agua (sí lo vemos necesario) y cocinamos 5 minutos más a fuego bajo removiendo de vez en cuando. En la Cook Expert pondríamos la opción Experto, 100°C, 5 minutos, Vel 1A.
- Y voilà!!
Todas las semanas cae 😉
En mi casa también