Healthy Crêpes de trigo sarraceno

crepes-sarraceno

¡Hola a tod@s! Ya no hay excusas para no poderse dar un capricho en forma de crêpe. Y es que los crêpes de trigo sarraceno que os traigo hoy son tan sanos, y a la vez tan ricos, que nadie podrá resistirse a zamparse un par sin sentir remordimientos.

Y como ya viene siendo costumbre, siempre intento que mis recetas sean muy sencillas para haceros así la vida más fácil. Eso sí, sin descuidar que sean siempre súper ricas.

Me encantará ver vuestros crêpes de trigo sarraceno en Instagram.

Os dejo con la receta ^-^


Ingredientes (para 8-10 crêpes)


  • 1 taza de trigo sarraceno en grano
  • 2 dátiles medjouls o 4 dátiles normales
  • 1 taza y media de bebida soja (o cualquier otra vegetal)
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotitas de aceite de oliva

Elaboración


– Dejamos en remojo el trigo sarraceno junto con los dátiles durante 1 hora.

-Lo escurrimos y lo pasamos al vaso de la batidora o del procesador de alimentos. Añadimos también la bebida de soja, la canela y la sal.

-Trituramos hasta que quede bien homogéneo. Dejamos reposar 5 minutos.

-Ponemos al fuego una sartén antiadherente y, cuando esté bien calentita, le echamos unas gotitas de aceite de oliva y lo extendemos con papel de cocina (como si la estuviéramos limpiando). Sólo queremos engrasarla ligeramente.

-Añadimos un cucharón de la masa a la sartén y lo extendemos haciendo círculos con la parte de abajo del mismo. Tras unos segundos, le damos la vuelta con ayuda de una espátula. Dejamos que se haga por el otro lado unos segundos más y retiramos el crêpe. Lo reservamos en un plato.

-Hacemos lo mismo hasta que acabemos la masa reservando uno encima del otro para que no pierdan calor. Salen alrededor de 8-10 unidades.

-Rellenamos nuestros crêpes con lo que más nos guste. En esta ocasión van rellenos de crema de cacao y cacahuete que hice mezclando cacao puro (1 cda) con crema de cacahuete (2 cdas), bebida de soja (4 cdas) y sirope de agave (1 cda). Por encima le puse un coulís rápido de frutos rojos, que hice echando un puñado de arándanos y moras en una sartén junto con una cucharadita de sirope de agave y dejándolo a fuego lento durante 10 minutos.

crepes-sarraceno2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Variante: podemos hacer los crêpes en versión salada omitiendo los dátiles y la canela y sustituyéndolos, por ejemplo, por una cucharadita de hierbas provenzales.


 

Deja un comentario