¡Hola a tod@s! Me he dado cuenta de que os comparto pocas recetas saladas por el blog, así que hoy toca un plato principal.
La pasta es un producto que da mucho juego en la cocina. A mí me encanta experimentar con salsas y con ingredientes para hacerla cada vez diferente. Esta vez la he preparado al horno con una exquisita y ligera bechamel vegana.
Os dejo con la receta ^-^
Ingredientes
– Para los macarrones:
- 300 g de macarrones integrales
- 200 g de tofu ahumado
- 300 g de salsa de tomate
- Un puñado de olivas negras
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de salsa tamari (o de soja)
- Sal y aceite de oliva
– Para la bechamel vegana:
- 500 ml de leche de soja
- 50 g de maicena (60 g si la queréis más espesa)
- 30 g de aceite de oliva
- Nuez moscada al gusto
- Sal
- Pimienta
– Para el parmesano de anacardos:
- 50 g de anacardos crudos
- 2 cucharadas de levadura nutricional (o levadura de cerveza)
- Una pizca de sal
Elaboración
– En primer lugar, cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Es mejor dejarlos al dente porque luego irán al horno un rato.
– Mientras, salteamos el tofu ahumado cortado a daditos en una sartén. Un minuto antes de apagar el fuego le echamos 1 cucharada de salsa tamari y movemos bien. Reservamos.
– En la misma olla de haber cocido los macarrones, calentamos la salsa de tomate con el tofu, las olivas y el orégano. Añadimos los macarrones, removemos para que se integre todo bien y lo echamos en una fuente de horno honda. Reservamos.
– Precalentamos el horno a 200ºC.
– Para hacer la bechamel he usado el robot de cocina. Introducimos todos los ingredientes en la olla y programamos 8 minutos a velocidad media y a 95ºC. No os preocupéis si no tenéis robot de cocina, que también se puede hacer de la manera tradicional. Ponemos la bebida de soja junto con los demás ingredientes (excepto la maicena) en una olla mediana y llevamos a ebullición. Añadimos ahora la maicena diluida en un poco de agua, bajamos el fuego y vamos removiendo con unas varillas durante 6-7 minutos.
– Vertemos la bechamel sobre los macarrones.
– Para el parmesano vegano, picamos muy finamente los anacardos con ayuda de la picadora. Debe quedar casi convertido en polvo.
– Incorporamos la levadura nutricional y la sal y volvemos a picar unos segundos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
– Ponemos el parmesano de anacardos por encima de la bechamel y horneamos todo a 200ºC durante 7 minutos. Gratinamos un par de minutos para que el parmesano se tueste.
– Servimos bien caliente.
[et_bloom_inline optin_id=optin_9]
la receta es espectacular, la hice el otro día y no quedó ni la muestra!!!
muchísimas gracias por todas las recetas que compartes en este espacio, es realmente atractivo y lleno de ideas.
un abrazo
Qué bien que te gustara Arantxa! Un abrazo enorme y muchas gracias por dejar tu comentario 😉
Que pinta tan estupenda tiene la receta!!
¿Los anacardos no hay que ponerlos antes en remojo?los suelo ver siempre así en las recetas, si es que no pues mejor, voy a animarme a mi primer parmesano jeje gracias bonita
Hola guapa! En este caso no hay que ponerlos en remojo porque queremos que quede crujiente y granulado. Un beso!