Mantequilla de cacahuetes y Cook Expert de Magimix

¡Hola a tod@s! Hoy mi post viene con receta y con información extra sobre el nuevo robot de cocina (que también es procesador con sistema de cuchillas) que tengo en casa y con el que voy a trabajar de ahora en adelante: la Cook Expert. En las próximas líneas, aparte de enseñaros cómo de fina y rica queda la mantequilla de cacahuete con la Cook Expert, os hablaré de las características de la misma y de todas las funcionalidades que tiene.

¡Ah! También os daré un código para que,…


Mi experiencia con los robots de cocina


… si os decidís a comprarla a través de Lecuine, os llevéis de regalo mi libro Recetas veganas fáciles.

Como much@s de vosotr@s siempre me preguntáis y tenéis dudas sobre qué procesador usar, qué olla comprarse, qué batidora es mejor, etc; en este post os voy a descubrir lo que yo uso, que es este súper robot aún desconocido en España, pero que en Francia, en el resto de Europa y en buena parte del mundo está ya pisando muy fuerte. Y es que no es para menos con todo lo que nos puede llegar a hacer. ¡Ay! Qué me gusta a mí un buen “cacharro” de cocina.

Hace ya algunos años que uso procesadores de alimentos y robot de cocina; y hablo en plural porque hasta ahora tenía que usar uno para cada cosa: el robot para cremas, vapor y triturar, la batidora para smothies y salsas, la mandolina para cortar fino e igualado, las varillas para montar “merengue vegano”, la batidora de mano para hacer veganesa… en fin, que tenía un montón de aparatos diferentes por toda la casa.

Sin embargo, con la Cook Expert lo tienes todo: olla, olla lenta, vapor, montador de claras (en mi caso veganas con aquafaba), procesador de alimentos, batidora, batidora de brazo, mandolina… Y además tiene la posibilidad de ir ampliando sus funcionalidades (exprimidor, espirilizador…).

Algo que me encanta de ella es que su tapa transparente te permite seguir la evolución de la cocción en todo momento. Es sencillamente maravillosa.

No os voy a engañar, un robot de cocina de estas características requiere de un desembolso extra, pero si piensas en lo que te vas a ahorrar en aparatos de cocina y en espacio, ya os digo que merece la pena. Yo llevo unos meses usando la Cook Expert y le estoy sacando mucho provecho; tanto es así que me encantará compartir con vosotr@s todas las recetas que vaya haciendo con ella.


Funcionalidades y materiales de la Cook Expert


La Cook Expert tiene los siguientes accesorios:
– La base, con botones de comando y pantalla táctil.
-Recipiente de acero inoxidable de 3,5 litros (cocina y calienta tu comida hasta 12 horas).
-El cestillo para cocinar al vapor.
Cuchilla básica universal para triturar, mezclar, etc.
-Discos intercambiables para cortar, rallar y laminar (función mandolina).
Bol con cuchilla perfecto para preparar cantidades pequeñas.
-Aplicación Cook Expert que te da acceso a vídeo recetas de Magimix o su comunidad.
Espátula diseñada para el bol de acero.
Báscula de precisión (1 g).
Libro de recetas con más de 300 opciones tanto de cocina internacional como de cocina española. Recetas guiadas paso a paso para sacarle todo el partido a tu Cook Expert.
-Boles transparentes de diferentes tamaños: 1,2 litros, 2,6 litros y 3,6 litros que transforma la Cook Expert en un procesador de alimentos.

Si queréis más detalles os animo a que os paséis por la página de Lecuine, que ahí tienen toda la información con muchos más detalles.

Y si la adquirís hasta el 06 de diciembre os ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago en 24 cuotas sin intereses. ¡Ah! Y tod@s los que vayáis de mi parte, si usáis el código LAGLORIAVEGANA, os obsequiarán con mi libro.

Os dejo con la receta de la mantequilla de cacahuete y con algunas de las preparaciones que he hecho con la Cook Expert hasta ahora.


Mantequilla de cacahuete con la Cook Expert


Ingredientes:
1 kg de cacahuetes crudos (o tostados)
1 pizca de sal

Elaboración:
Si los cacahuetes son crudos, los tendremos que tostar en el horno durante 15-20 minutos hasta que estén bien morenitos. Si ya los compramos tostados, nos podemos saltar este paso.

Echamos los cacahuetes y la pizca de sal en el recipiente de acero inoxidable de la Cook Expert y le damos al programa experto con velocidad media (13) durante 5 minutos y con el tapón quitado para que pueda entrar el aire a la vez que se van triturando los cacahuetes.

Pasados los primeros 5 minutos volvemos al programa experto, pero esta vez con velocidad máxima y durante 1-2 minutos hasta que veamos que nuestra mantequilla está líquida y fina. Esto es fácil de comprobar porque la tapadera de la Cook Expert es transparente y nos permite ver en todo momento el proceso.

Vertemos la mantequilla en tarros de vidrio y conservamos en un lugar seco hasta dos meses sin problema. Si lo guardamos en la nevera aún nos aguantará por más tiempo. Yo siempre lo dejo fuera del frigorífico porque la textura es más cremosa en el momento de usarla que si la cogemos directamente de la nevera. Total, nunca me dura más de tres semanas ;).

 


Otras preparaciones: Mousse de fresas y Crema de verduras


Con el líquido sobrante de un bote de garbanzos en conserva (aquafaba) y un poco de fruta congelada hice una mousse espectacular. Primero monté el aquafaba a punto de nieve con la opción de Montar Claras (hice el proceso dos veces para conseguir la textura que veis en la foto) y luego le añadí fruta congelada. Puse la opción de Postre Helado y el resultado fue maravilloso.

También hice una crema de calabaza metiendo todos los ingredientes de la misma en el recipiente de acero inoxidable y usando el programa de Sopa Cremosa. En media hora me lo hizo todo la Cook Expert solita ;).


Y hasta aquí un poco la presentación de esta nueva colaboración con la que estoy muy contenta porque sé que va a ayudar a hacer la vida más fácil a muchas familias.

Tienes más información en la web de Lecuine y, para quien la compre en este semana del Black Friday, podrá llevarse a casa accesorios de regalo.

Un abrazo amig@s.


 

5 comments

  1. Seila dice:

    Gloria acabo de flipar con la aquafaba, he investigado y tiene tela, y siempre escuché que había que lavar bien las legumbres en conservs porque ese líquido estropeaba el guiso y resulta que hace merengue. Creo que hoy lo pruebo.
    La maquinita es una pasada, pero yo de momento me confirmaré con la termomix, aunque has creado necesidad.
    Un abrazo. Gracias por todo preciosa!❤️

  2. Fátima dice:

    Hola! Gracias por la receta es maravillosa. Una pregunta tengo del robot de cocina y es si tiene lo de la “tara” para el peso de cada ingrediente. Un saludo!

    • Gloria dice:

      Hola Fátima, sí tiene lo de la tara. Pon un recipiente encima de la báscula, dale al botón y ya te pesa desde cero, y con precisión de 1 gramo, lo que pongas dentro ;).

      Saludos!!

  3. Blanca de la Fuente dice:

    Hola Gloria. Yo tengo la TM31 y en cuanto rompa me comparé este robot, pero te iba a preguntar si puedes hacer menos cantidad de mantequila de frutos secos en alguno de los bols transparentes o hay que hacerlo en la de acero?
    Yo con la TM31 hago unos 400 grs cada vez porque el vaso es más estrecho, pero con un vaso tan ancho tienes que hacer siempre 1 Kg? o se puede usar las otras cuchillas con los recipientes más pequeños? Gracias!

Deja un comentario