¡Hola a tod@s! De torrijas a mona de pascua… aquí no se nos escapa nada, jeje. La mona de Pascua es una tradición catalana (que ya se está extendiendo a otros muchos puntos de España) que consiste en que los padrinos les regalan a sus ahijados una mona el lunes de Pascua. La mona tradicional es como una torta “abriochada” con huevos enteros encima (mirad imágenes en Internet), pero este dulce ha ido derivando en otras muchas formas: desde un bizcocho hasta súper pasteles de varios pisos rellenos; eso sí, siempre decorado con plumas, pollitos, mucho chocolate y las figuras preferidas de los ahijados.
Hoy os traigo una versión súper divertida de la mona de pascua para que vosotr@s mism@s podáis prepararla en casa y darle así un significado más especial si cabe.
Espero que os guste esta idea y que hagáis muchas monas esta Semana Santa.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
-Para el bizcocho:
- 250 ml de bebida de soja (o cualquier otra)
- 50 g de aceite de oliva
- 200 g de harina de avena certificada sin gluten (tb vale harina de arroz)
- 50 g de maicena
- 50 g de cacao en polvo
- 60 g de sirope de agave
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 1 manzana rallada
-Para el relleno:
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
– Para la cobertura:
- 200 g de chocolate negro al 85%
- 1 cucharada de aceite de oliva o de coco

Elaboración
- Ponemos en un bol todos los ingredientes del bizcocho excepto la harina de avena y la levadura. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
- Añadimos la harina de avena y la levadura y lo integramos todo de forma que quede una masa homogénea.
- Ahora tenemos dos opciones: poner toda la masa en un molde de 18 cm aproximadamente y luego abrirlo por la mitad; o repartir la masa en dos moldes iguales de aproximadamente 12-14 cm de diámetro, de forma que tengamos dos discos de bizcocho.
- Horneamos el bizcocho a 180ºC hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco. Si lo hacemos todo en un molde tardará unos 50 min y si lo hacemos en dos lo tendremos que tener 35-40 min aproximadamente.
- Sacamos el bizcocho del horno y esperamos 15 minutos para poder desmoldarlo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
- Extendemos las dos cucharadas de mermelada de fresa sobre la primera de las capas y ponemos la otra encima.
- Derretimos el chocolate con el aceite de oliva al microondas (poco a poco para evitar que se nos queme) o al baño María.
- Ponemos el pastel sobre una rejilla y, debajo de esta, un bol. Bañamos nuestra mona con el chocolate derretido y vamos cubriéndola hasta que esté todo el chocolate repartido.
- Podemos adornarla con fruta fresca o con frutos secos picados.
- Por último, ponemos los pollitos y las plumas y refrigeramos 15-20 minutos para que el chocolate se solidifique.
[et_bloom_inline optin_id=optin_9]