¡Hola a tod@s! Hoy os regalo una de mis mejores recetas de tortitas: los pancakes de avena y plátano de mi segundo libro “Cocina Saludable en Familia”. Así todos os podéis beneficiar de ella y ver las delicias que podréis encontrar en él.
En casa, los pancakes son un desayuno recurrente para los fines de semana, ya que afrontamos el día con más calma, tomándonos un poco más de tiempo para disfrutar en familia.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
Para 8 pancakes:
- 100 g de copos de avena
- 250 ml de bebida de soja (o la que prefiráis)
- 1/2 plátano maduro
- 1/2 cdta de levadura en polvo
- 1 dátil medjoul o 2 dátiles naturales (o 1 cda del endulzante que queráis)
- 1 pizca de sal
- 2 cdtas colmadas de semillas de chía
- 1/4 cdta de canela en polvo
- 50 g de arándanos frescos (opcional)

Elaboración
- Ponemos todos los ingredientes, excepto los arándanos, en el vaso de la batidora o en el procesador y trituramos hasta conseguir una masa homogénea.
- Añadimos los arándanos enteros bien lavados y mezclamos.
- Ponemos una sartén antiadherente a calentar.
- Una vez caliente, le añadimos unas gotas de aceite de oliva y lo extendemos con papel de cocina o con una brocha.
- Para echar la masa a la sartén, yo recomiendo usar la típica cuchara de helados, ya que la medida es perfecta y nos facilita mucho el proceso.
- Hacemos cada pancake un minuto aproximadamente por lado (cuando empecemos a ver burbujas en la masa es el momento de darle la vuelta). Si la sartén es grande se pueden hacer varios a la misma vez.
- Servimos con fruta fresca o alguna mermelada casera.
VARIANTE: En vez de arándanos podemos añadir pepitas de chocolate.