¡Hola a tod@s! Para la receta que os comparto a continuación, ¡no hace falta encender el horno! Y en los días más calurosos, eso es un punto a favor para animaros a llevarla a cabo.
Además, los acompañamos con la sobrasada crudivegana que ya conocéis (y l@s que no, ya veréis que buena). Una idea de aperitivo estupenda y vegetariana para acompañar con una refrescante Kombucha.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
Para 8 panecillos:
- 270 g de harina de trigo
- 250 g de yogur de soja
- 15 g de levadura tipo Royal (la de bizcochos)
- 1 cdta de sal
- Sémola de trigo
- Aceite de oliva
Para la sobrasada:
- 100 g de tomates secos
- 40-50 ml de agua del remojo de los tomates secos
- 60 g de anacardos (o almendras, piñones, avellanas…)
- 1 cdta de pimentón de la Vera
- 1 diente de ajo
- 4 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración
Panecillos:
- Mezclamos en un bol la harina con la sal y la levadura. Añadimos el yogur y seguimos mezclando.
- Pasamos la masa (que es muy pegajosa) a la encimera enharinada y la amasamos durante 3-4 min (podemos añadir un un poco de harina a la masa si vemos que se pega mucho, pero sin pasarnos).
- Hacemos una bola y la dividimos en 8 partes. Hacemos bolitas rebozándolas bien con la sémola y las aplastamos dejando 1 cm de grosor.
- Ponemos 1 sartén a fuego bajo con unas gotitas de aceite de oliva y colocamos los panecillos. Los hacemos 8 min por cada lado con la tapa puesta.
Sobrasada vegana:
- Hidratamos los tomates secos en agua caliente durante 20 min. Pasado el tiempo los escurrimos.
- Ponemos todos los ingredientes en el procesador o en la picadora y trituramos hasta que esté más o menos homogéneo todo.