¡Hola a tod@s! Os dije que había iniciado una recopilación de <<dulces de nuestra infancia>> y, por lo tanto, no podía faltar la receta de la Pantera Rosa. Estos bizcochitos son sencillos de hacer, pero requieren de maña y delicadeza para que queden bien bonitos.
En casa ya he hecho las Pantera Rosa Veganas en varias ocasiones y ¡siempre triunfan! Mi sobrino se ha vuelto loco con ellas :). Os animo a que las preparéis con los más peques de la casa porque lo van a disfrutar un montón.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
Para 6 panteras:
Para el bizcocho:
- 100 g harina de trigo
- 100 g yogur vegetal
- 30 g bebida vegetal
- 40 g azúcar o sirope agave (o 30 g eritritol)
- 50 g aceite girasol u oliva
- Esencia vainilla
- Ralladura de 1/2 naranja
- 1 cdta (5 g) levadura tipo Royal
- Pizca de sal
Para la crema:
- 50 g queso untar vegano (yo he usado Violife)
- 20 g yogur vegetal
- 20 g azúcar o sirope agave (o 15 g eritritol)
Para la cobertura:
- 200 g chocolate blanco vegano
- 1 cdta aceite de coco
- colorante vegano rosa

Elaboración
- Ponemos en un bol los ingredientes secos y removemos. Añadimos los húmedos y mezclamos con unas varillas. Terminamos de remover con la espátula de silicona.
- Repartimos la masa en un molde de silicona especial para bizcochitos alargados individuales y horneamos a 180°C arriba y abajo durante 18-20 minutos aprox (o hasta que el palillo salga seco).
- Sacamos los bizcochos del horno y dejamos que se templen durante 20 min antes de desmoldar. Después, los colocamos sobre una rejilla durante 20 min más. Reservamos en la nevera durante un par de horas.
- Para hacer la crema mezclamos los ingredientes hasta que esté homogénea. Reservamos en el frigorífico junto con los bizcochos.
- Para rellenar los bizcochitos, hacemos tres agujeritos con un pincho en la parte de abajo de cada uno e introducimos la crema con ayuda de una manga pastelera. Reservamos.
- Para la cobertura, derretimos el chocolate con el aceite de coco en el micro de 30 en 30 seg. Añadimos el colorante poco a poco hasta obtener el tono deseado.
- Ponemos los bizcochitos sobre una rejilla y los bañamos con la cobertura. Los pasamos con cuidado a una bandeja forrada con papel vegetal y los metemos en la nevera hasta que endurezca la cobertura.
El chocolate vegano blanco lo podéis conseguir en Ideya Verde. (Descuento: LAGLORIAVEGANA)
Para el molde, os dejo el link a la tienda de mi amiga MegaSilvita, con mi código de descuento aplicable LAGLORIAVEGANA.
Hola! 🙂 ¿Cuánto aguantan hechas?
En nevera y bien tapados, unos 3-4 días
Hola! Y el chocolate blanco?
Hola? Qué le pasa? 😉
Especificó que era vegano. En el listado de ingredientes.
Hola! Donde compras los colorantes veganos? Gracias!
En Megasilvita compré el mío ;). Si lo quieres hacer 100% natural, puedes usar polvo de remolacha también, que sale genial 🙂