¡Hola a tod@s! El pastel que os quiero enseñar en este post es puro amor, ya que combina tres texturas diferentes: la crujiente, la cremosa y la mousse.
Todo el protagonismo se lo lleva la fresa, por eso no es necesario potenciar mucho el de la crema de yogur.
Os dejo con la receta ^-^
Ingredientes
– Para la base:
- 15 galletas tipo maría sin azúcar
- 1 puñado de almendras
- 5 dátiles
- 1 cucharada de aceite de coco
– Para el pastel de yogur:
- 3 yogures de soja
- 200 ml de leche vegetal
- 6 cucharadas de sirope de arce
- 1 sobre de agar agar en polvo (8 gr)
- Unas gotitas de esencia de limón
– Para la mousse:
- 150 gr de fresas
- 100 gr de coco rallado
- 120 gr de anacardos crudos activados (remojados durante varias horas)
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharadita de aceite de coco
Elaboración
– En primer lugar, preparamos la base triturando todos los ingredientes en el procesador.
– Disponemos la masita en el fondo de un molde desmontable prensándola bien. Reservamos en el congelador.
– Para la parte central, diluimos el agar agar en la leche vegetal elegida y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover durante un minuto.
– Bajamos el fuego e incorporamos el resto de los ingredientes moviéndolo bien con ayuda de unas varillas.
– Cuando haya alcanzado la textura deseada apartamos del fuego y dejamos templar dos o tres minutos.
– Echamos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos enfriar por completo.
– Para la mousse, trituraremos todos los ingredientes en el procesador hasta que nos quede una crema finita.
– Con ayuda de una espátula, echamos la mousse sobre la mezcla de yogur, que ya estará cuajada, y la alisamos hasta que quede bien repartidita.
– Dejamos enfriar para que se endurezca bien!!! Decorar al gusto.