¡Hola a tod@s! El pastel que os quiero enseñar en este post es puro amor, ya que combina tres texturas diferentes: la crujiente, la cremosa y la mousse.
Todo el protagonismo se lo lleva la fresa, por eso no es necesario potenciar mucho el de la crema de yogur.
Os dejo con la receta ^-^
Ingredientes
– Para la base:
- 15 galletas tipo maría sin azúcar
- 1 puñado de almendras
- 5 dátiles
- 1 cucharada de aceite de coco
– Para el pastel de yogur:
- 3 yogures de soja
- 200 ml de leche vegetal
- 6 cucharadas de sirope de arce
- 1 sobre de agar agar en polvo (8 gr)
- Unas gotitas de esencia de limón
– Para la mousse:
- 150 gr de fresas
- 100 gr de coco rallado
- 120 gr de anacardos crudos activados (remojados durante varias horas)
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharadita de aceite de coco
Elaboración
– En primer lugar, preparamos la base triturando todos los ingredientes en el procesador.
– Disponemos la masita en el fondo de un molde desmontable prensándola bien. Reservamos en el congelador.
– Para la parte central, diluimos el agar agar en la leche vegetal elegida y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover durante un minuto.
– Bajamos el fuego e incorporamos el resto de los ingredientes moviéndolo bien con ayuda de unas varillas.
– Cuando haya alcanzado la textura deseada apartamos del fuego y dejamos templar dos o tres minutos.
– Echamos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos enfriar por completo.
– Para la mousse, trituraremos todos los ingredientes en el procesador hasta que nos quede una crema finita.
– Con ayuda de una espátula, echamos la mousse sobre la mezcla de yogur, que ya estará cuajada, y la alisamos hasta que quede bien repartidita.
– Dejamos enfriar para que se endurezca bien!!! Decorar al gusto.
[et_bloom_inline optin_id=optin_9]
Hola! Mi peque me ha pedido una tarta de fresa para su cumple, estoy intentando evitar las que están llenas de azúcar y nata montada y he encontrado esta tuya que me encanta!! Puedo sustituir el agar agar por láminas de gelatina neutra? Y en ese caso cuántas necesitaría? Y los yogures de soja pueden sustituirse por cualquier otro yogur o cambiaría mucho el resultado? Gracias!!
Hola! te recomiendo usar agar que lo encuentras en cualquier sitio, pero seguro que puedes usar gelatina, aunque yo no sabría decirte equivalencias porque no la sé utilizar (es de origen amnimal). En cuanto a los yogures, puedes usar los que quieras :).
Hola! puedo cambiar los anacardos por maní?
En este caso, no. Lo siento.
Holi!!!!!
Que pintaza!!!! Ya tengo tasta de cumpleaños para mi madre!!!
Una pregunta: Si elimino el sirope de arce, ¿De que manera tengo que adecuar las cantidades? ¿O puedo eliminarlo sinmas?
Un saludo,
Iratxe
Si lo eliminas estará muy soso. Nada dulce. Yo no te lo recomiendo Iratxe. Como mucho, usa pasta de dátil 🙂