¡Hola a tod@s! Este verano estoy ampliando la gama de helados y polos y ¡se nota! Sobre todo en la variedad de moldes que tengo en mi cocina. jeje
No sé si tendréis días suficientes para llevar a cabo todas mis propuestas. Aunque siempre podemos guardar las provisiones en el congelador e ir consumiendo poco a poco…
Los polos que os propongo en esta receta fresquita son totalmente veggie y con un delicioso toque a café y chocolate. Perfectos para las tardes de verano.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes
Para 6 polos:
- 300 g de leche de coco de lata (no hace falta separar la nata) o 300 g de yogur cremoso
- 30 ml de café (descafeinado si lo van a tomar los peques)
- 30 g de sirope de agave (o del endulzante que queráis)
- Vainilla al gusto (yo he puesto 1 cdta de pasta de vainilla)
️Para la cobertura:
- 100 g de chocolate al 80%
- 1 cdta de aceite de coco

Elaboración
- Batir los ingredientes del relleno y repartir el resultado dentro de los moldes. Congelarlos durante 4-5 horas (o hasta que estén bien congelados).
- Derretir el chocolate junto con el aceite de coco de 30 en 30 segundos en el microondas. Ponerlo en un vaso estrecho y bañar los polos en él.
- Colocar los helados en una bandeja o en un plato sobre papel vegetal y volver a meter en el congelador hasta el momento de consumirlos.
- Si no los vamos a comer en el momento, los guardamos en un tupper en el congelador. ¡Después habrá que sacarlos 8-10 min antes de comerlos para que no estén muy duros y listo!