¡Hola a tod@s! Espero que estéis bien y que estéis llevando de la mejor forma posible este confinamiento. Por mi parte, intento ofrecer cada día ideas nuevas para cocinar y para que no os aburráis en la cocina. Si me seguís en Instagram podréis comprobarlo.

Hoy os traigo una receta un poco más elaborada que de costumbre, pero que merece la pena por el resultado. Se trata de un Ramen casero súper rico y que no dejará indiferente a nadie. Es mi propia versión del que me enseñó a hacer mi amigo Mike Davies.

Es la última receta que he hecho para mis amigos de Sol Natural.

Os dejo con la receta ^-^


Ingredientes

-Para hacer el caldo

  • 1’5 l de agua
  • 2 tiras de alga kombu
  • 15 g de setas shiitake deshidratadas
  • 80 g de boniato asado
  • 1 cebolla asada
  • 1 tomate asado
  • 40 g de tahin de Sol Natural
  • 60 de pasta de miso
  • 35 ml de salsa tamari de Sol Natural
  • 1 cda de aceite de oliva

-Para los toppings

  • 200 g de tofu ahumado + 1 cda de salsa tamari
  • 1 calabacín pequeño + sal y pimienta
  • 8-10 setas shiitake frescas + sal
  • 2 zanahorias cortadas en juliana
  • Aceite de oliva
  • 250 g de tallarines de espirulina de Sol Natural
  • Cebollino picado

Elaboración
  • Para preparar el caldo, dejamos en remojo el agua con las algas y las setas deshidratadas durante al menos 2 horas (si deja toda la noche, mejor).
  • Incorporamos al agua la media cebolla y el tomate (que habremos horneado previamente junto con el boniato) y llevamos a ebullición con la tapa puesta. Bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente durante 1 hora.
  • Colamos el caldo y rescatamos el tomate y media cebolla. El resto lo desechamos.
  • … para ver la receta completa, pulsa en botón de más abajo.

[et_bloom_inline optin_id=optin_9]