¡Hola a tod@s! Este sorbete de frutos rojos esconde un ingrediente especial: el aquafaba. Parece un poco raro usar el agua de haber cocido los garbanzos para hacer un sorbete, pero os aseguro que el resultado os va a sorprender. Usamos el aquafaba en sustitución de las claras de huevo para hacer merengue 100% vegetal. Con la Cook Expert y el accesorio de montar claras, no tenemos ni que preocuparnos por montarla, ya que lo hace la máquina solita en 7-8 minutos.
Este sorbete de fresa va a ser un gran aliado en vuestras tardes de verano.
Os dejo con la receta ^-^

Ingredientes (4 raciones)
- 300 g de frutos rojos variados congelados
- 150 g de aquafaba (el líquido de haber cocido los garbanzos)
- 2 cucharadas de sirope de agave (o del endulzante que prefiráis)

Elaboración
- Como yo he usado un bote de garbanzos en conserva, lo primero que he hecho es colar los garbanzos y quedarme con el agua. Es importante elegir uno que no tenga mucha cantidad de sal. El agua de un bote son aproximadamente los 150 g que indico en los ingredientes.
- Ponemos el accesorio de montar claras en la olla de acero inoxidable de la Cook Expert y añadimos el aquafaba. Le damos al programa de montar claras pero sumándole un par de minutos más; es decir, el robot estará trabajando 7 minutos en total.
- Ahora añadimos los frutos rojos y el endulzante escogido y escogemos el programa de Postre Helado. Cuando haya finalizado, ya tendremos listo nuestro sorbete de frutos rojos.
NOTA: el aquafaba también lo podemos montar a mano con las varillas, pero es mucho más trabajoso así.
[et_bloom_inline optin_id=optin_9]