Tofu marinado

tofu-marinado2¡Hola a tod@s! Esta entrada la subo a la web por petición popular!! Muchos de vosotros me preguntáis cómo hago el tofu, así que hoy me he decidido a compartir esta mini receta.

El tofu genera mucha controversia entre la gente: o lo amas o lo odias. Pero sinceramente creo que es por no saber cómo cocinarlo. Espero ayudaros a amar el tofu con esta mini receta.

Esta versión en dados es perfecta para acompañar, por ejemplo, un salteado de verduras ;).

Os dejo con la receta ^-^


Ingredientes


  • 1 bloque de tofu firme
  • 200 ml de agua
  • 1 cdta de pimentón de la Vera
  • 1 cdta de orégano
  • 1/2 cdta de ajo el polvo
  • 1/2 cdta de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cdta de cebolla en polvo
  • 1/2 cdta de comino en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta de pimienta
  • 2 cdas de aceite de oliva

Elaboración


– En primer lugar, cortamos el bloque de tofu en dados y lo echamos en una sartén junto con el agua y las especias (todo excepto la soja y el aceite de oliva).

– Lo ponemos a fuego medio y tapado y esperamos a que se consuma el agua (unos 10-15 minutos). Quitaremos la tapa los últimos minutos para ayudar a que el agua se consuma.

– Después, añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo salteamos durante 15 minutos a fuego medio.

– Un par de minutos antes de acabar el salteado, añadimos la salsa de soja.

– Apartamos del fuego y servimos!!

tofu-marinado


Esta entrada fue publicada en Saladas y etiquetada en .

48 comments

  1. Rita dice:

    Buenos días! Nunca he cocinado ni tomado tofu pero hace unos días compré uno de los bloques que venden en Mercadona. Lleva en la nevera unos días porque no me decido por una receta, el hecho es que en la gran mayoría dicen que hay que escurrir el tofu enrrollándolo con papel de cocina y poniendo algo pesado encima, pero en tu receta no lo veo, el caso es ¿es totalmente necesario ese paso previo? Saludos y muchas gracias :D!

  2. inesillapilla dice:

    Hola Gloria!!
    Acabo de descubrir tu página y me encanta!! Enhorabuena.
    Ayer hice por primera vez tofu casero, partiendo de las habas de tofu, y lo tengo en la nevera esperando a ser zampado.
    Esta tarde en cuanto llegue a casa hago tu receta!!!
    Mil gracias!!

  3. Milagros dice:

    ¡Hola! En otras recetas he leído que justamente dejan el tofu “marinando” en la mezcla de especias y líquidos durante al menos 1 hora o 45 min (aunque cuánto más tiempo mejor). Aquí veo que dejas que lo absorba en la sartén, pero ¿sucede? ¿o simplemente el agua se evapora? Pregunto porque tuve malas experiencias haciéndole tomar gusto al tofu y renuncié a él (excepto que lo prepare otro jaja) por pura desilusión. Espero tu respuesta! Gracias!

    • Gloria dice:

      Hola Milagros, ¡claro que sucede! A mí me queda un tofu con un sabor muy potente, es decir, absorbe todo el sabor de las especias que le añado.

      Yo no lo dejo macerando y tiro el agua de la maceración porque así sí que no me coge sabor alguno.

      Te invito a que pruebes a hacer la receta!!!

      Un saludo

  4. Isabel Escriva dice:

    La primera vez que pruebo el tofu, gracias a tu receta me ha resutado sencillo de preparar y delicioso. Gracias, un saludo.

  5. Alicia dice:

    Hola. Con un bloque de tofu a cuantos gramos te refieres? Porque yo compro bloques de kilo, pero me da que usaste menos. Gracias

  6. Rafael dice:

    Vaya pintaca. Si sobra algo… Que lo dudo… Pero si sobra algo, ¿se puede conservar en el frigo sin que pierda sabor?
    Gracias por todas tus recetas.

  7. Amaia dice:

    Hola!! Acabo de hacer la receta y me ha encantado. Me estoy introduciendo en el mundo del tofu, no soy vegana pero estoy un poco harta de comer siempre lo mismo, y no sabía muy bien como cocinarlo. Gracias por compartir todas tus recetas. Un saludo

  8. Janisbeth dice:

    Hola que tal? Estoy descibriendo yu receta ahora y la haré esta semana a ver si me reconcilio con el tofu. Gracias por compartir🤗

  9. María dice:

    Ahora mismito estoy cenando una ensalada con tu receta de tofu. Está exquisito!!
    Por cierto, puedo guardar en un tupper, en la nevera, lo que me ha sobrado?

  10. Begoña dice:

    Hola Gloria!
    Hoy estoy cenando tofu a tu estilo y me encanta! Gracias por compartir tu dia a dia con nosotros y brindarnos de recetas senzillas y resultonas! También sigo todos tus plannings de tupper semanales, simplemente genial!

  11. Nuria dice:

    Gracias por compartir!!! Tengo una duda no tengo ni cebolla ni ajo en polvo, y si los pongo frescos bien picaditos, dejarán también el sabor?? Gracias

  12. Rosab dice:

    Hola, mis padres son hipertensos y la salsa de soja suele tener bastante sal ¿alguna idea para sustituirla? Muchas gracias

  13. María dice:

    Hola! He visto que en Instagram añades sirope de agave pero en esta receta no lo pone, es opcional? Y el ahumado de carrefour? Gracias!!! Estoy deseando probar la receta! El tofu me espera en el frigorífico!

  14. Ana dice:

    Buenísimo!!!!
    Mientras lo cocinaba pensaba: “uy, si esto huele a manteca colorá”, jajajaj
    Me he permitido personalizar la receta añadiendo junto a la salsa de soja un puñado de semillas de sésamo. Le da un toque genial. Besos!!!

  15. Lamu dice:

    Qué torpe, lo he echado todo a la vez (el aceite y la soja), a ver cómo sale! (oler huele de maravilla) jajaja, eso me pasa por ir con prisas 😛

  16. Chari dice:

    La semana pasada compré tofu y ahí sigue, en la nevera esperando a que encuentre una receta que me haga hacerlo y probarlo por primera vez! esta noche cae tu receta, me ha parecido muy sencilla y con tantas especias, con mucho sabor. Ya te contaré!!!

  17. Margarita dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por compartir tu receta. Te saludo desde México. Estoy decidida a hacer tu receta. Igualmente, ojalá me reconcilie con el tofu, pues ya una vez tiré un paquete de tofu suave (como para untar) y lo odié. Espero que esta receta me quedé a tu estilo y lo ame. ¡Gracias!

  18. Elisabet dice:

    Hola ! hoy he preparado por primera vez tu receta de tofu.. para ser la primera vez no me ha salido mal pero se me ha chamuscado un poquito por fuera aunque por dentro esta blandito.. es esa la textura del tofu cocinado ? De sabor muy bueno incluso me recordaba a los pinchitos que antes comía jijiji tu crees que me pase de tiempo quizás y por eso se me han quemado un poquitín ? gracias de antemano y un saludo

  19. Francisco dice:

    El tofu queda blandito? o queda firme al cocinarlo así¿¿ Porque lo probé una vez marinado y quedo muy blandengue y no nos gustó nada jeje muchas gracias y saludos.

    • Gloria dice:

      Hola Francisco,

      el tofu tiene que quedar firme y durito. Déjalo más rato con la tapa puesta hasta que alcance la textura deseada. Dorarlo al final es un puntazo.

      Saludos

Deja un comentario