¡Hola a tod@s! Esta tortilla me hizo brincar de alegría cuando probé el resultado de mezclar todos los ingredientes que os muestro a continuación.
He conseguido crear una tortilla compacta sin necesidad de usar la patata como soporte. El sabor y la textura son ideales y por eso os recomiendo que la hagáis y comprobéis que no os miento 😉
Os dejo con la receta ^-^
Ingredientes (2 personas)
- 300 gr de espinacas frescas
- 300 gr de champiñones
- 200 gr de tofu
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Sal kala namak (opcional)
– Para la mezcla del “no huevo”:
- 1 y 1/2 cucharada de harina de garbanzo
- 1 cucharada de maicena
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 160 ml de leche de soja
- 1 pizca de cúrcuma (opcional)
- Sal
Elaboración
– En primer lugar, le damos un hervor de 5 minutos a nuestras espinacas. Colamos y reservamos.
– Ahora picamos finamente la cebolla y el ajo y pochamos en una sartén antiadherente.
– Mientras tanto, vamos limpiando los champiñones y troceándolos en trozos pequeñitos.
– Cuando la cebolla y el ajo ya estén pochaditos incorporamos los champiñones y salpimentamos.
– El siguiente paso es añadir las espinacas que hemos hervido previamente y sofreírlas unos minutos junto a la cebolla, el ajo y los champiñones.
– Ahora vamos a preparar el tofu. Lo secamos bien con un paño de cocina húmedo, apretando para que salga toda el agua, y después, lo trituramos con ayuda de un tenedor hasta que quede hecho miguitas. Seguidamente lo echamos a la sartén, junto con la pizca de cúrcuma, para que se cocine un poco. Pasados unos 5 minutos apartamos del fuego y reservamos.
– Para la mezcla del “no huevo” echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
– Añadimos al bol la mezcla de espinacas, champiñones y tofu y mezclamos bien.
– Ya tenemos todo listo para cuajar nuestra tortilla.
– En una sartén antiadherente calentamos un chorrito de aceite de oliva, pero sin que llegue a humear (tóxico!!!). Incorporamos nuestra mezcla y dejamos que se haga unos 5 minutos a fuego medio. Vamos moviendo sartén (como si dibujásemos círculos con ella) hasta que veamos que la parte de abajo se ha soltado bien. Le damos la vuelta con mucho cuidado y hacemos la misma operación que con el otro lado. Yo recomiendo dar un par de vueltas más para que se cuaje bien.
– Un consejo: Si vemos que falta líquido o que no está cuajando bien, mezclamos en un momento una cucharadita de harina de garbanzo con leche de soja, y lo vertemos por encima para que se selle bien al darle de nuevo la vuelta.
– La sal kala namak la añadimos por encima de la tortilla justo antes de servirla, ya que así nos aseguramos de que conserva todo el sabor a huevo.
[et_bloom_inline optin_id=optin_9]
Genial receta!!! Muchas gracias! Pero una duda: podríamos usar Vegg (el no huevo ya hecho)?
Hola! Sería una receta diferente :). Esta es así y con ese preparado no sabría decirte cantidad y tampoco sabría decirte si queda bien porque no lo he probado 🙂